Calentador a Gas no se enciende pero con un truco sí

Resulta que se produce chispa, pero cuando empieza a encenderse, parece que se va a encender pero se apaga . No es problema de presión en el agua, eso lo tengo claro . He descubierto que si abro un grifo de caliente pero tengo la alcachofa de la bombona en modo off, y Justo después de abrir el grifo, con la chispa actuando, si muevo el interruptor de la alcachofa a encendido, entonces el calentador se prende y funciona bien . Si cierro el grifo y lo vuelvo a abrir, el calentador de enciende pero si pasa un tiempo con el calentador sin usar, vuelve a pasar lo mismo . ¿qué puede ser? Tiene que ser una tontería . Han venido los técnicos, tocan algo y se arregla, pero a los pocos días lo hace otra vez .

1 Respuesta

Respuesta
2

Para mí está claro, es la válvula kosangas, (leasé alcachofa), este aparato es un regulador de presión, por alguna circunstancia no cierra el paso del todo cuando no hay consumo y ello hace que la tubería de gas se presurice, en estas condiciones, por exceso de presión la llama resulta soplada, lo que hace que no se pueda establecer; si se hace un consumo de gas en otro aparato, cocina por ejemplo, o una vez el calentador está funcionando de contínuo, el consumo hace que la presión no exceda de la presión dde trabajo y deja que funcione correctamente.

Por tanto cambie el regulador kosangas de la bombona por otro nuevo y creo que se resolverá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas