Calentador a Gas no se enciende pero con un truco sí

Resulta que se produce chispa, pero cuando empieza a encenderse, parece que se va a encender pero se apaga . No es problema de presión en el agua, eso lo tengo claro . He descubierto que si abro un grifo de caliente pero tengo la alcachofa de la bombona en modo off, y Justo después de abrir el grifo, con la chispa actuando, si muevo el interruptor de la alcachofa a encendido, entonces el calentador se prende y funciona bien . Si cierro el grifo y lo vuelvo a abrir, el calentador de enciende pero si pasa un tiempo con el calentador sin usar, vuelve a pasar lo mismo . ¿qué puede ser? Tiene que ser una tontería . Han venido los técnicos, tocan algo y se arregla, pero a los pocos días lo hace otra vez .

1 Respuesta

Respuesta

Para mí está claro, es la válvula kosangas, (leasé alcachofa), este aparato es un regulador de presión, por alguna circunstancia no cierra el paso del todo cuando no hay consumo y ello hace que la tubería de gas se presurice, en estas condiciones, por exceso de presión la llama resulta soplada, lo que hace que no se pueda establecer; si se hace un consumo de gas en otro aparato, cocina por ejemplo, o una vez el calentador está funcionando de contínuo, el consumo hace que la presión no exceda de la presión dde trabajo y deja que funcione correctamente.

Por tanto cambie el regulador kosangas de la bombona por otro nuevo y creo que se resolverá.