Termo de gas no calienta suficiente

Tengo un termo de gas marca aspes(creo que 10 l)me sale el agua templada, tanto en el fregadero que esta a 1 metro como en la ducha que esta en la planta de arriba, he limpiado el serpentín con salfumán, ada sigue igual, el termo enciende bien y cuando abro el grifo los calentadores tienen bastante llama y azul, lo tengo con el caudal mínimo y la temperatura al máximo y solo sale templada, bueno he conseguido que llegue agua caliente al fregadero cerrando la llave de salida de agua caliente del termo, sale caliente pero poco caudal, y arriba a la ducha ni así llega caliente, no se que puede ser... He oensado que puede ser pequeño este calentador para mi casa... Y que con el frío que hace, no le de tiempo a calentar el sgua que le entra... A ver si me podéis ayudar...

3 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver amiguito, en primer lugar no pongas un calentador mayor que el que tienes, si el que tienes no va bien el que pongas más grande funcionará peor.

Una razón por la que el calentador no da suficiente temperatura puede ser debido a que la bombona se encuentra en el exterior y con el frío la bombona no sufciente gas.

Otra opción es que el regulador de la bombona esté mal y no de el caudal de gas necesrio para que funcione el calentador.

Si por casualidad tienes el calentador instalado con un cocina haz lo siguiente: enciende el quemador más grande que tenga la cocina a la máxima potencia, luego con el calentador encendido abre el grifo y observa la llama de la cocina, si ves que la llama se viene abajo cuando arranca el calentador, es que el regulador kosangas (lease alcachofa) está mal.

Respuesta

Sustituye la membrana que es la que se encarga de regular la válvula de gas puede ser que no abra del todo por pequeña perforación

Respuesta

Si tienes dudas de cuanto es el calentador vamos mal, por lo que dices el calentador funciona bien, vamos por parte, cambia la membrana que no es cara y haber que tal si no es así, el que el calentador no tiene suficiente potencia no puede con el salto térmico, suerte