Termo cointra cob 10 falla a veces

Mi caso es un termo cointra cob 10 que funciona perfectamente, pero a veces no arranca, funciona la chispa pero no abre la electroválvula, e cambiado las pilas y el regulador de gas varias veces y me he dado cuenta que liberando la presión del gas entre el regulador y el termo empieza a funcionar. Osea desconecto la goma del regulador sale el gas y la vuelvo a conectar y ya va bien durante unos días. Me podría decir alguien cual es el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que funciona con gas butano.

¿Siempre te falla cuando hace tiempo que no lo has encendido verdad?

Si lo paras y lo enciendes en poco rato, te funciona bien.

Eso es por que el regulador del gas esta fallando y deja escapar gas aumentando la presión de la tuberia de gas. Cuando el calentador detecta que hay mucha presión no arranca.

Tienes que cambiar el regulador de la botella de butano.

Buenas noches Albert, muy amable por ayudarme. Ya e cambiado tres reguladores por que es cuando notaba mejoría, hace unos meses tenia una sustancia aceitosa trasparente en la goma, que me salio al dejarla caer, lo consulte y parece ser aceite que llevan las bombonas en su interior procedente de las refinerías. ¿Puede ser este liquido el que estropee los reguladores? ¿Lo hasvisto alguna vez?

Seguramente, sea la causa por la cual el se acumula residuo en el cierre del regulador y si, cierra pero deja una pequeña fuga que hace que poco a poco coja presión la goma y no active el calentador. De todas formas no deberia pasar tanto, o compras bombonas de butano de mala calidad o es el regulador el que es de mala calidad. Prueba de cambiar de sitio al comprar el regulador y las bombonas.