La estufa de gas no enciende

Mi estufa de gas no enciende, el piloto se apaga y he limpiado el piloto bien, lo desmonté y limpié todo el sistema pero nada, ¿me dicen que podría ser el termopar pero podría ser otra cosa? ¿La estufa tiene dos años es posible que esté dañado el termopar? Si sostengo encendida la estufa usando una cerilla la llama del piloto no sale, es como si saliese aire y prende arriba pero no en el piloto y si suelto el regulador se apaga al momento...

1 Respuesta

Respuesta

Si la llama resulta soplada, esto es, se retira del piloto, la avería está en el regulador de la bombona, llamado Kosangas (alcachofa) en voz populi. Prueba a cambia el regulador y creo que funcionará.