Como asociar caldera de gasoil y termo eléctrico

Tengo una caldera de gasoil Ferroli HKK-4 con acumulador de 150L y quiero poner un termo o acumulador eléctrico en el circuito, la pregunta seria de cuanto debería de ser el calentador y como conectarlo, en la ida o en la vuelta del circuito de A.C.S..

1 Respuesta

Respuesta
¿El tamaño depende de cuantos personas o cuanto uso le vayas a dar y el porque de querer ponerlo si ya tienes caldera? ¿Y el mode de conexión depende de si quieres usar las dos cosas a la vez o por separado o cual es tu idea? Saludos
Quiero usar los dos sistemas si puede ser simultáneamente, controlando uno u otro con los termostatos, un motivo es que al tener gasoil canalizado viene con mucha suciedad o que en los momentos más inoportunos se avería etc. y quiero tener una posible alternativa.
Para usarlos simultáneamente simplemente y presta atención tienes que hacer esto, conectas la salida de agua caliente de la caldera a la entrada de agua fría del termo y la salida de agua caliente del termo a la tubería de agua caliente de la vivienda que va a los grifos..., de este modo si te estropea la caldera siempre tiene prioridad el termo eléctrico, aun así se puede hacer un bypass para usar/no usar el termo coméntaselo al instalador que te haga un bypass que no tiene nada y seria más completa la instalación, el termo te recomiendo de 100 litros hasta 3-4 personas, para más personas ya de 150 litros, saludos