Caldera Roca 20/20 Pierde agua por purgador

Tengo una caldera ROCA 20/20, ayer tuve que
desmontar varios radiadores y vacié todo el circuito de agua, una vez que cerré
de nuevo el circuito volví a abrir la llave de llenado y mientras la tenía
abierta me fui al último radiador para purgar el aire de todo el circuito.
Cuando empezó a salir agua por este, lo cerré y volví a la caldera para

verificar la presión y cerrar la llave de llenado. La presión estaba alrededor
de 1kg pero sin embargo de la caldera estaba cayendo agua. Cerré la llave y tras
comprobar de donde venía el agua vi que era del purgador que tiene en la parte
superior la caldera, siguió tirando agua hasta que se quedo a 0Kg, volví a
intentarlo posteriormente y seguía pasando lo mismo, por poco agua que metía lo
tira hasta vaciarse. ¿Es posible que al vaciar del todo el circuito el purgador
automático se haya estropeado y ahora no cierre?, ¿Con cambiar el purgador se podría
solucionar el problema?, He utilizado en agua caliente la caldera y cuando
cierro el grifo suena como aire a presión, supongo que será por trabajar sin
agua y no será muy recomendable.

1 Respuesta

Respuesta

www.calemant.es

Hola que tal, las calderas no deben funcionar sin presión porque pueden romperse|, por otro lado los purgadores se suelen estropear, sobretodo si esta un tiempo parada o se vacía la caldera.