¿Cómo utilizo un fertilizante líquido para rosas?

Tengo rosas en macetas. He comprado un fertilizante que debo diluir a razón de un tapón por litro de agua. Tengo varias dudas: 1) ¿Con 1 litro por maceta es suficiente? 2) La cantidad que me indiqueis, ¿la reparto por toda la superficie de la maceta o la concentro en la salida del tallo? 3) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer la fertilización? Y por último, 4) ¿Debo de repetir este proceso o se hace una vez por año? Gracias. Seguro que alguno de vosotros contribuye a que mis rosas estén contentas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Capocabana, seguro que tus rosales estarán contentos, el mejor momento es cuando están los botones florales saliendo osea engordando en entonces aplicas el abono liquido mezclado con un insecticida piretroide y así deuna vez haces una aplicación casi completa, la mezcla que as de hacer es de un tapón y medio por l/agua más la dosis de piretroide que corresponda por litro que ya tew lo pondrá en el envase, y lo que tienes que hacer es sulfatar en general por encima de los rosales en punto de gota osea que mojes bien, aplicar tres o cuatro veces al año siempre con la mezcla de piretroide más en verano añades un fungicida cada tratamiento, el piretroide y el fungicida los compras en un garden o en una tienda del ramo. Beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas