¿Cómo utilizo un fertilizante líquido para rosas?

Tengo rosas en macetas. He comprado un fertilizante que debo diluir a razón de un tapón por litro de agua. Tengo varias dudas: 1) ¿Con 1 litro por maceta es suficiente? 2) La cantidad que me indiqueis, ¿la reparto por toda la superficie de la maceta o la concentro en la salida del tallo? 3) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer la fertilización? Y por último, 4) ¿Debo de repetir este proceso o se hace una vez por año? Gracias. Seguro que alguno de vosotros contribuye a que mis rosas estén contentas.

1 Respuesta

Respuesta

Capocabana, seguro que tus rosales estarán contentos, el mejor momento es cuando están los botones florales saliendo osea engordando en entonces aplicas el abono liquido mezclado con un insecticida piretroide y así deuna vez haces una aplicación casi completa, la mezcla que as de hacer es de un tapón y medio por l/agua más la dosis de piretroide que corresponda por litro que ya tew lo pondrá en el envase, y lo que tienes que hacer es sulfatar en general por encima de los rosales en punto de gota osea que mojes bien, aplicar tres o cuatro veces al año siempre con la mezcla de piretroide más en verano añades un fungicida cada tratamiento, el piretroide y el fungicida los compras en un garden o en una tienda del ramo. Beni