Posibles hongos en el rosal

Tengo un rosal hace varios años, esta en el pirineo.

Todos los años da grandes y olorosas rosas, en los últimos años a las hojas les salen como unas rayas que van de lado a lado de la hoja y que son de color más claro . Por algún motivo acuden pequeñas abejas y hormigas ( no hay pulgón ), no se es como si se produjera alguna sustancia dulce en las hojas.

Parece que fuese algún tipo de hongo... La primera vez paso el verano, vino el invierno, el rosal se quedo si hojas al final del invierno lo pode como todos los años. Al año siguiente lo mismo.

Yo pensé que el hongo desaparecería pero así llevo 3 años. Adjunto una foto, por si alguien sabe lo que es y como tratarlo.

1 respuesta

Respuesta

Veamos sulfatalo con abono foliar VELGRO u otro que tengas a mano más o menos un sobre en 5l de agua y una vez que lo hayas sulfatado lo que te sobre de liquido lo mezclas con un sobre de hierro y lo aplicas al suelo del rosal en las raíces, repite a los 10dias, lastima que no tenga la foto. Beni

No se como puedo mandar la foto

Se me olvido decirte que el producto que eches en el suelo le apliques agua para que se meta en la tierra. Beni