Proteccion de Catalpas

Tengo dos catalpas plantadas el año pasado y quisiera saber que tipo de enfermedades las pueden atacar y dado lo que me ha sucedido con los rosales, si se puede, como prevenirlas.
¿Otra pregunta es cada cuantos días se pueden abonar las plantas con abono liquido (fertilizante para equilibrar las necesidades de la planta)?
¿Los rosales que estoy tratando con fungicida se deben abonar?
Muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Las catalpas no son muy propensas a enfermedades por lo que no es necesario tratarlas de forma preventiva para nada solo si le apareciera alguna enfermedad, lo que no es probable.
En cuanto a los abonos líquidos no todos son iguales y tanto las dosis como los periodos de aplicación dependen de su composición, lo mejor es seguir las indicaciones del producto en particular . también es bueno para los rosales aunque estén enfermos.