Avalado fugado al extranjero después de impago de préstamo

Una persona avala a otra hace 10 años para un préstamos para el pago de un piso, después llega la crisis y el avalado se declara insolvente y se marcha a Bélgica, requiriéndosele el pago de 40.000 al avalista, que no tiene nada que ver ni con el piso ni con el pago.

Cuando firmó era un veinteañero.

¿Creéis qué se puede hacer algo? ¿Repetir contra el avalado a nivel internacional?

2 Respuestas

Respuesta

Ese aval hay que verlo. Probablemente no sea avalista, sino deudor solidario. De todas formas, puede usted seguir cualquier asunto ante el juzgado de primera instancia del último domicilio del demandado o del suyo propio, publicar edictos e intentar la ejecución de la sentencia española en Bélgica.

Respuesta

Si ese aval es correcto y solidario, el avalista tendrá que pagar aunque “no tenga nada que ver ni con el piso, ni con el pago”, le conviene leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html