Tengo 15 años (1 mes para los 16)y mido 1,69 podré seguir creciendo?

El año pasado en abril media 1,64 pero con buenos hábitos crecí 5cm en solo 4 o 5 meses pero después de crecerlo no tuve tiempo para seguir llevando los buenos hábitos y personas dicen que crecí 1 cm hace unas semanas(estoy volviendo a tomar buenos hábitos como hacer básquet, comer y dormir bien. ¿Podré llegar a 1,76?

2 Respuestas

Respuesta

El básquet no te hace crecer. Lo hace una alimentación sana, ejercicio físico y estiramientos.

Para saber si llegarás a la estatura que dices, comprueba la de tus padres. Serás algún centímetro mas alto que él.

Si algún abuelo, abuela, fuesen altos, mejor dato para conseguirlo, pero la estatura final es muy difícil de acertar, solo aproximadamente y en función de la familia si no intervienen otros factores.

Respuesta

La altura va dada por la genética.

Si tus padres son altos o bajos pues tú puedes llegar a la altura que tengan ellos.

En algunos casos un hijo o hija puede superar la altura de los padres pero eso ocurre si los tíos, tías o abuelos de esos hijos fueran altos/as y saquen esa cualidad genética de ellos.

Pero por lo general, siempre la altura va dada por la genética de los padres, al igual que el color de piel o incluso el tema de obesidad etc etc.

Otra cosa : hasta los 21 años no sé para de crecer, sobretodo los chicos.

Así qué todavía te queda unos años