¿Cuál es el plazo que tiene Tráfico para contestar un recurso de alzada?

En febrero de 2009 le pusieron una multa a mi hijo por circular por la calle con una minimoto. La multa era de 310€. Hice un recurso de alzada y me han contestado hoy, casi 5 años después. Ahora solo puedo recurrirla ante el contencioso administrativo. Me gustaría saber si este plazo de contestación es legal y cómo recurrirla y lo que me puede costar.

1 Respuesta

Respuesta

Esa sanción esta prescrita.

Si en la resolución se le requiere de pago, deben interponer otro recurso alegando que la sanción ha prescrito, por lo que ya no puede exigirse su pago.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

Confirman la sanción y me dan quince días para pagar. Pone que solo puedo recurrir ante el Juzgado Contencioso Administrativo.

Lo que necesito saber es donde la recurro y si necesito abogado y procurador

Muchas gracias

Si necesita abogado y procurador. El recurso se presenta en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]

La multa es de 310 €, si la recurro el coste del abogado y procurador ha cuanto puede ascender?

Podría poner otro recurso por prescripción en Tráfico?

Los honorarios profesionales son libre, esto es, que cada profesional puede fijar los que estime más oportunos, pero sería alrededor de unos 300 a 500 euros. Atendido el importe de la multa, y aún ganando el recurso, en todo caso el gasto sería mayor que el beneficio.

Puede recurrir en alzada, alegando la prescripción de la sanción. Para ello no necesita abogado ni procurador

www.lopezcollado.es