Recurso Multa de Tráfico

A ver si me puede echar una mano... Me ha llegado una multa de tráfico por velocidad en la carretera de Extremadura de Madrid. Es del 31 de Diciembre de 2009 y me llega ahora. Además no me quita puntos ni me viene la foto, ¿solo me hace pagar 100?.
¿Es recurrible?

2 Respuestas

Respuesta
El plazo de prescripción es de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.
En tu caso se englobaría dentro de las graves por lo que el plazo es de 6 meses y no habría prescrito
En principio la denuncia de los agentes tiene la presunción de veracidad, a menos que demuestres que los hechos denunciados no son ciertos
Toda sanción es recurrible, al recurrirla puedes solicitar acceder al expediente administrativo para comprobar los hechos denunciados
Pero, ¿es lógico que me venga sin quitar puntos y sin posibilidad de reducción del importe? ¿Solo me hace pagar los 100? Sin más
Si, hay una tabla que fija las cuantías de las sanciones y las perdidas de puntos en función del exceso de velocidad
Con 100 euros de multa no conlleva perdida de puntos
En principio debería llevar esa posibilidad de descuento por pronto pago, en la regulación que había cuando se cometió la infracción los conductores sancionados podían obtener hasta un 30% de descuento sobre el importe de la multa que figura en el boletín de denuncia o, en su defecto, en la notificación posterior, siempre que se haga efectivo antes de que se dicte la resolución sancionadora
¿Y al no llevar la posibilidad de reducción es un defecto? ¿Se podría recurrir?
Gracias
El hecho de no llevar esa reducción no es un defecto que anule la multa, lo que si puede hacer una vez pagada, si lo hace dentro de los plazos para tener derecho, es solicitar la devolución de la cantidad que corresponde por pronto pago
Respuesta
-1
Si que es recurrible. Mira en esta web:
http://www.foromultas.com/
Encontrarás un foro específico para la smultas de velocidad. Hay mucha información. Seguro que te sirve.