Español que trabaja y tributa en Francia, como tributa por gratificación en España

Trabajo por cuenta ajena y tributo en Francia, soy español y en mis vacaciones en España he colaborado con una empresa de un amigo. He recibido por transferencia una gratificación por ello y he firmado un recibí. ¿Dónde y en concepto de qué tengo que tributar este dinero?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es residente en Francia, es allí donde ha de tributar por todas sus rentas mundiales.

En cualquier caso, una gratificación, es un pago que debería ir justificado de alguna forma o se considerará una donación, que tambien tributa fiscalmente. Es posible que tenga que tributar como no residente por esa gratificación en España y en aplicación del convenio podrá deducir los impuestos pagados aquí en su declaración de Francia.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

¡Gracias!

¡Gracias!  No sé si este ingreso sería legal para la hacienda francesa y en concepto de qué debería incluirlo en la declaración de la renta. Es todo muy complicado