Pensiones de otros países para la renta

Tengo que hacer una declaración a una persona que recibe simultáneamente una pensión española y una de francia. Hemos oído últimamente que la de fuera de España no es necesario que se declare, por que ya en ese país se tributa por ella. ¿Me pueden

1 Respuesta

Respuesta

Los residentes en España deben tributar por sus ingresos universales, es decir, incluyendo los que procedan de otros países. Aparte de esto hay que tener en cuenta el convenio entre España y el país de origen de los ingresos en cuestión. En este sentido, el convenio estipula que los ingresos de cualquiera de esos países se declaran en el país de residencia del ciudadano.