IVA e impuesto sobre la renta (no residente en España)

Soy argentino, resido en Argentina. Estoy interesado en la compra y me contacte con un agente inmobiliario para la compra de un local comercial en Málaga. El mismo local tiene una renta mensual de 3.600 euros, contrato a 20 años a una multinacional. Tengo algo entendido sobre la retención de IRPF pero...

Pregunta:

-Por ser NO residente, ¿cuál es el % que me retienen?

-¿Tengo algún otro impuesto mas? ¿Cuánto me quedaría en la mano?

-Debería declarar esa rentabilidad en mi país

-Debería presentar comprabante de donde se obtuvo el dinero de la compra de propiedad. (¿Vendi un piso en bs as) cuales? (Pregunta opcional, ya que sale del tema)

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Por la renta que indica, el inmueble tiene un elevado precio, por lo tanto, le recomendamos que constituya una sociedad limitada en España, que tribute como residente para una mejor gestión fiscal. Los no residentes, tributan al 24% de los ingresos, sin poder deducir los gastos, por lo tanto, suele resultar mas rentable fiscalmente hacerlo mediante una sociedad.

Usted solo cobraría por los dividendos que repartiera la sociedad, si hay beneficio, y además de lo que tributara en España, tributaria en Argentina (donde usted tributa por todas sus rentas mundiales), pero deduciendo lo pagado en España como no-residente, en aplicación del convenio para evitar la doble imposición.

Respuesta

Por ser no residente el % es del 24%