¿Le puedo pedir al psicólogo que me muestre lo que escribe de mí?

Quisiera saber si le puedo preguntar a mi psicóloga que cosas escribe de mi y si me lo puede mostrar; yo le cuento tantas cosas (muchas de ellas cosas malas que siento, deseo o pienso) que me gustaría saber que cosas a ella le parecen tan interesantes para escribirlas y anotarlas, pero sobre todo me gustaría saber cual es su tipo de reflecciones a lo que le cuento. Me gustaría saber que me pasa y si tiene algún nombre... Yo quiero respuestas también, no estar yo siempre respondiendo como me siento...

1 respuesta

Respuesta

De hecho es que deontologicamente me parece correcto y no debería oponerse. Al fin y al cabo, no crea que escribe nada extraño, son sólo anotaciones. Tenga en cuenta que tiene muchas personas y no puede recordar el caso de cada uno. Y de acuerdo con la ley de protección de datos usted tiene derecho al acceso y rectificación sobre su información personal y confidencial. Al menos aquí en España es así. Si es de usted de otro país debería informarse pero no creo que su psicólogo se oponga a mostrárselo. Simplemente solicíteselo. Y en caso de que dijera que no, puede preguntarle porque.