¿En qué casillas se declararían las prestaciones de servicios intracomunitarias? ¿Cuándo declarar el modelo 349?

Se trata de un profesional que presta servicios de consultoria a una empresa alemana. Las Factura no llevan IVA, querría saber en qué casilla del modelo 303 habría que incluir los ingresos ¿en la 59 o en la 122? Y en el modelo 390 ¿en la 103 o en la 125?

Mensualmente, factura 5.050€ y a final de año se facturan comisiones. ¿Qué plazo sería para declarar el modelo 349? Mensual o trimestral, no me queda claro.

1 respuesta

Respuesta

Con esos importes, ha de presentar declaración trimestral del modelo 349

Las facturas emitidas intracomunitarias, se declaran en la casilla 59 del modelo 303

Y en el modelo 390 en la casilla 103.

Las otras casillas que usted indica (inversión del sujeto pasivo) son para otro tipo de operaciones no intracomunitarias. Aunque el mecanismo contable de inversión del sujeto pasivo, se aplique tambien a las intracomunitarias recibidas.