Adquisiciones intracomunitarias de servicios

Necesito saber cómo afecta a la declaración de IVA lo siguiente:
Si recibo una factura intracomunitaria de servicios (de un país de la UE hacia España), entiendo que al contabilizar la factura en España tengo que hacer la autorepercusión del IVA, ¿correcto? ¿Cómo afecta esto al modelo 303 y a la cuota de IVA?

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto se produce inversión del sujeto pasivo con la consigiente autorrepercusión del IVA, respecto al 303, tienes que hacer autofactura en la que emisor y receptor es tu empresa. Esto quiere decir que por esta operación tienes el mismo importe de IVA devengado como de IVA deducible,
1º la factura del transportista no esta sujeta (contabilizas el gasto a acreedores por servicios sin más) (624) xxx a (410) xxx
2º la autofactura por la parte del IVA devengado por inversión del SP. Es para lo que utilizas la 477 al 18%. Quedará dentro de las operaciones interiores al 18% para el 303, pero ojo en el 390 hay que ponerlas en una casilla a parte las casillas 27 y 28. (En la casilla concreta para inversión del sujeto pasivo)
3º La autofactura por la parte del IVA deducible por inversión del SP. Utilizas la 472 al 18% se deduce dentro de las operaciones por inversión del sujeto pasivo