Empresa de asesoria que factura empresa inglesa, lleva iva?

Soy una empresa de asesoria en Madrid y presto servicios a una empresa inglesa, ¿al hacerles la factura no le tengo que repercutir iva no?

¿Y si es asi al contabilizarla seria IVA intracomunitario o exenta de IVA intracomunitario?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, usted emitirá a una empresa factura intracomunitaria (IVA intracomunitario al 0%) para su contabilidad, siempre que ambos estén dados de alta en el ROI-VIES (registro operadores intracomunitarios). Pero aun así, hay que verificar que servicios realiza usted exactamente pues la legislación del IVA es compleja y llena de excepciones, para determinados sectores y servicios.

Respuesta

Si la empresa inglesa no tiene establecimiento permanente en España o incluso teniendolo, si los servicios prestados son para el uso de la empresa inglesa que está identificada en el ROI, y no para la filial española, se trata de prestación de servicios intracomunitarios que están exentos, la empresa inglesa los declarará como adquisición de servicios intracomunitarios y devengará el iva de su país. Es una operación que debe de figurar en modelo 347 con clave S para usted.

Ruego valore respuesta.

muchas gracias por su respuesta, pero al igual que las compras intracomunitarias me aparecen en el modelo 303 y 390, en esta factura de servicios intracomunitarios no me aparece, eso es correcto? la entrega de servicios no aparece en esos modelos?

gracias

No. Los servicios intracomunitaris se incluyen en modelo 303 y también en el 390. En mi anterior respuesta te dije incluso la clave a aplicar en el 349.

En estos modelos van en la casilla entregas intracomunitarias exentas, que incluye los servicios.