Porque se pone la resistencia al rojo vivo

Desarme para limpiar un termoventilador calefacto S&P TL-20 N, Estaba tan sucio que dejo de funcionar. Lo limpie con la aspiradora y luego con una brocha y funcionó. Pero ahora me doy cuenta que la resistencia que emite el calor se enciendo una peñeque sección en rojo vivo.
¿Es normal?, es que ya no acuerdo si era así o prendía todo o no se veía el rojo por ningún lado.

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia calefactora de estos calefactores es una espiral de hilo resistivo, que debe estar estirada uniformemente para que las espiras contiguas no se toquen. Si el estirado no ha sido uniforme (o se ha deformado), las espiras que se quedan más juntas elevan más la temperatura. Trate de separarlas uniformemente

También puede ser que quede algo de suciedad, que impida que flujo de aire sea uniforme.