¿Como hacer resistencia para espejo?

Quiero poner una resistencia antivaho a un espejo por la parte trasera. Ruego me ayuden un poco a confeccionarla. Teniendo en cuenta que la tensión es de 220 V, necesito saber que tipo de hilo resistivo tendría que utilizar (he visto que el de microm podría utilizarse), el diámetro del mismo y los metros necesarios para que solo genere un calor residual mínimo para que no se acumule el vaho.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias. Este cable se puede enchufar directo a la corriente sin importar la cantidad de metros?  No dice tampoco la cantidad de calor o potencia que produciría en función de los metros. No se si tu puedes ver estas dudas. Gracias.

Yo los he usado para terrarios.

No se que espejo quieres calefactor, sera cuestión de probar y ver cuantos metros hay que ponerle. Ya ves que tienes desde un metro hasta 20.

Se enchufan directamente a 220 v.

Es para un espejo del cuarto de baño, para que no se empañe con el vapor del agua caliente. No se si le dará mucho calor y podría dañarlo por la parte de detrás.

Sería cuestión de probar.

Respuesta

Hay en el mercado resistencias con su correspondiente adhesivo para pegar en la parte posterior del espejo.

La que tengo yo creo recordar que es de 60 W . La acciono antes de la ducha mediante pulsador y reloj de escalera unos 12 -15 minutos...