Calentador junkers 11 se apaga antes de medio minuto

Es un calentador junkers de 11 litros con encendido por torrente de chispas generado por un par de pilas.

El tema es que ha empezado a fallar de forma que se apaga completamente como si cerrasen el paso del gas. Sin embargo, el problema debe estar en las pilas. Están con un voltaje de 1,5 V aprox ambas, pero si hacen mal contacto, se apaga. No sabia que para que se mantuviese funcionando también eran necesarias.

Tras sanear un poco los contactos, compruebo que en principio funciona bien, enciende el piloto verde, pero al ratillo el piloto rojo empieza a parpadear, aunque ya no se apaga.

La única diferencia ahora es que el regulador de llama lo tengo un punto menos del máximo, si lo pongo al máximo, termina apagándose.

Lo del piloto rojo parpadeando no termino de entenderlo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede que el quemador no queme bien y los gases que expulsa son malos la sonda te hace parar el calentador. Si bajas la llama quema menos y no excede los parámetros. Mira que este limpio el disipador o la chimenea evacue bien.

Puedes probar a puentear la sonda de la salida de humos para probar si es eso o alejarla de la chimenea.

Eso si no lo dejes sin sonda o mal puesta ya que si es eso se para porque no evacua bien y es perjudicial para la salud. Solo para probar si es eso

Seguramente el parpadeo del piloto tendrá un patrón y ese patrón será el fallo XX

Las pilas no creo que sean, no se que modelo es el calentador pero normalmente las pilas solo funcionan para el arranque luego ya no se alimenta de las pilas seria un gasto de pilas muy rápido

Da un poco mas de información a ver si entre todos lo solucionamos

Tuve que modificar la instalación poniendo una bombona de gas solo para el calentador, ya que en cuanto la bombona baja por debajo de la mitad, el calentador se apaga a media ducha.

En cuanto a las pilas, es así, Si esta funcionando y le retiras una pila, se apaga automáticamente.

Lo de la sonda tendré que probar a ver, tampoco me preocupa dejarlo puenteado, el calentador esta fuera de la vivienda, metido en una caseta junto con las bombonas

Respuesta

I. Hola Jose, necesita que un experto le brinde orientación pero recuerdo haber intentado tratar una incidencia igual a la de su caldera hace meses, sólo que esta era de gasoil, no sé si su modelo compartirá esta característica, pero por intentarlo al menos quisiera dejarle o compartirle esta información por si fuese de utilidad,

Leí que el problema puede venir por un fallo placa electrónica de alimentación, de tal forma que oscila la temperatura y el quemador intenta arrancar para después detenerse. En este supuesto, debería repararse o sustituirse esta placa, sería una reparación posible.

Disaculpe por las molestias de lectura y no poder ofrecerle una respuesta concreta, ánimo y suerte.

Calentador Junkers w250 se apaga a los pocos minutos de encenderlo.

Mi calentador se apaga a los 2 minutos.

Calentador Junkers w250 se apaga a los pocos minutos de encenderlo.

http://www.forocalderasdomusa.com/caldera-apaga-t778.html

http://www.forocalderasdomusa.com/problema-bloqueo-constante-evolution-hfm-t617.html

https://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/38922-caldera-que-arranca-cada-15-minutos-sin-tener-demanda-calor.html