Eliminar control de volumen de una bocinas de PC...

Tengo unas bocinas de PC a las que les falla el control de volumen, hay que estarlo presionando para que se escuchen las bocinas.

Se que en algunas ocasiones esto pasa cuando esta sucio pero este ya se limpio y sigue el problema, me dicen que es el potenciómetro que ya esta dañado y hay que cambiarlo, pero por el tipo de bocinas que son me dicen que me conviene comprar otras de mejor calidad que repararlas.

Por tal motivo quisiera saber como puedo anular ese potenciómetro y que el sonido quede a su nivel máximo y controlarlo por medio de la PC.

1 respuesta

Respuesta

El potenciómetro tiene 3 patitas (terminales). Hay que unir la central con una de los extremos. Con una se oirá al máximo y con la otra nada. Pruebe rápidamente porque al amplificador que las excita no le va bien el contacto con la que no se oye nada.

Gracia por tu respuesta, pero el potenciómetro que tiene es de 5 patitas, cuales uno y se debe de dejar el potenciómetro o se puede quitar y solo puentear las terminales de las patitas...

El potenciómetro en su función volumen, tiene solo 3 patitas, Identifíquelas. Acaso las otras dos actúan como interruptor para encenderlos.