Vale la pena comprar otras bocinas?

Las bocinas del home theater dicen :

Max power handling 120w

Impedance 8 ohms (tengo entendido el ohms se identifica con un símbolo que es como una herradura hacia abajo así esta descrito pero el símbolo no aparece en la compu je je)

¿Tengo qué comprar las bocinas tal como dice la descripción? ¿Por qué también he oído que los watts entre mas mejor y tu que me recomiendas sigo con mis bocinas? ¿Si veré el cambio de sonido? O no vale la pena gastar mi dinero

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, el símbolo de la herradura es el símbolo de ohm.

El punto ideal es cuando el amplificador y sus bocinas son de la misma potencia e impedancia en este caso 120w y 8 ohms. Se pueden usar bocinas de mayor potencia ej. 150w pero el amplificador entrega como máximo 120w entonces digamos que las bocinas estarían subutilizadas.

En este caso el propósito del cambio de bocinas sería enfocado a mejorar la calidad, fidelidad y rango de frecuencias audibles al usar bocinas de alto desempeño pero no para aumentar la potencia o volumen pues esta limitado por el amplificador.

otra cosa en la caja de mi home theater dice que la potencia de mi amplificador creo yo es de 750w porque en la portada de la caja dice home theater 750w 6.1 canales de hecho le puse unos twiters a las bocinas porque el sonido no era tan nítido y ahora se oye mucho mejor

bueno lo que no entiendo es si mi amplificador tiene 750w y las bocinas son de 120w por que no puedo ponerle unas bocinas mas potentes disculpa mi ignorancia tal vez yo este mal en algo gracias

Lo que pasa es que la potencia del amplificador se divide en cada bocina.

En este caso como es un equipo de 6.1 canales quiere decir que en total tienes 6 bocinas de frecuencias medias/altas y una bocina como subwoofer y en términos técnicos quiere decir que los 750 watts están siendo divididos en 7 bocinas entregando un máximo de 107.14 watts por bocina. Entonces no importa si las nuevas bocinas son mas potentes porque el amplificador entrega 107 watts como máximo.