Reproducir mp3 en mi equipo de sonido

Compré un equipo sony genezi porque tenía la opción para reproducir mp3, pero cuando lo conecto a la computadora o a un reproductor mp3, el volumen disminuye mucho. No sé si es por la calidad del archivo y si es así, cómo deben ser los archivos para ser reproducidos con una calidad suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el equipo de sonido es un equipo de altavoces o bocinas, supongo que si dices que lo conectas al mp3 y al pc es porque normalmente lo usas con el tv o el dvd.
Dos cosas, la calidad del archivo viene determinada por la frecuencia de muestreo, es decir no tiene nada que ver con el volumen.
Lo otro que que pruebes a subir el volumen del mp3/pc y si tu equipo sony tiene la opción que también subas el volumen
del mismo, si todo esto no funciona o no es posible, hay aplicaciones en internet que permiten "subir" el cvolumen de los archivos, pero ten cuidado, si lo subes demasiado distorsionara y entonces sí que perderás calidad. Prueba este programa gratuito, te permite igualar el volumen, subirlo etc de colecciones completas de archivos http://mp3gain.softonic.com/
O de archivos sueltos.
Tal vez sea porque el volumen de la pc no estaba al máximo, pero sí que lo estaba el de mi reproductor mp3. Aun así y con el volumen al máximo del equipo, casi he tenido que pegar el oído al parlante.
A mi me pasaba algo parecico con el equipo de audio del coche pero claro podía subir el volumen del mp3 y además el de los altavoces del vehículo así se escucha bastante alto si quieres, ¿el equipo sony que tienes no tiene control de volumen?
Por control de volumen no se si te refieres a la perilla clásica con la que levanto y bajo el volumen
Exacto, ¿lo tienes al máximo y sigue sin oírse bien? Entonces necesitarás un amplificador, pero eso ya excede mis conocimientos, además que no es lo habitual, sólo hacen esas cosas los que tienen conocimientos de electrónica y les gusta trastear, lo normal es ir a cambiarlo a la tienda por otro que si funcione, ¿probaste a subir el volumen de los mp3? (¿Los archivos con el programa de pc) cuando reproduces en el mp3 tienes que poner el volumen muy alto o se escucha bien a un volumen normal?
Ok. Parecía ser cuestión del volumen del mp3. Voy a probar con el volumen de la pc. Gracias sinceramente por tu ayuda, lamento ser ignaro en estos asuntos tecnológicos.