Si tengo la cuenta embargada, y me hacen una trasferencia a otra cuenta que no soy yo, la puedo cobrar o la embargan

Tengo la cuenta embargada y voy a vender una casa, me van hacer la transferencia a otra cuenta que no estoy ni de titular ni aparezco en ningún sitio, ¿es posible sacar luego el dinero al día siguiente o me lo embargarán?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, el notario ha de verificar que usted cobra en una cuenta de su titularidad, por legislación de prevención de blanqueo de capitales. Y así constará en la escritura.

Si por algún motivo se llegara ha realizar el pago a una cuenta de la que usted no es titular, puede encontrarse con el dinero bloqueado por el banco, en aplicación de esta misma legislación.

Incluso, a posteriori, podría considerarse por Hacienda que usted ha realizado una donación al titular de la cuenta y no ha liquidado el correspondiente impuesto de donaciones...

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto y le ayude.