Trasferencia entre mis cuentas y hacienda

Hice varias trasferencia entre mis cuentas de un banco a otro una trasferencia de 20000 y varias de 10000 de dinero mio ahorrado, uno de los bancos no me deja ingresar porque no sabe de dónde viene ese dinero, está justificado que viene de otras cuentas mías,

¿Puedo tener problemas con hacienda por hacer trasferencias grandes? ¿O entre mis cuentas no hay problema?

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema es demostrar la procedencia del dinero, por legislación de prevención de blanqueo de capitales. Por eso el banco le solicita la procedencia...

Con hacienda puede tener el mismo problema... si usted ha ido ingresando dinero poco a poco en una cuenta y no puede demostrar esa procedencia, puede llegar el problema.

No es solo cuestión del importe, también es problema de operaciones no habituales, que hacen que los algoritmos de control salten.