Soy nueva en el mundo de las PC, empecé a cursar diseño y me ofrecieron una nueva sin disco rígido, es posible?

Empiezo a estudiar diseño, estuve averiguando y me ofrecieron una, pero en la descripción dice que no tiene disco rígido, ¿es posible?

5 Respuestas

Respuesta

Si puedes extenderte un poco en la explicación...

Respuesta

Depende ¿dice qué no tiene disco duro o que no tiene un SSD sino un HDD?

Respuesta

[Buenas joven en la actualidad existen dos tipos de unidades más comunes de almacenamiento interno.

Los disco duros mecánicos tradicionales, que han sido utilizados toda la vida, los cuales se componen de una aguja lectora, magnetos, rotor y platos, y duran muchos años, según estimación más de 40años funcionando.

Luego de los mecánicos, también existen los discos duros de estado solido, SSD, los cuales tienen una vida útil limitada, en promedio de 5años en comparación con los discos mecánicos que no la tienen. Por ejemplo los SSD tienen un limite de lecturas y escrituras, pues al ser una célula con propiedades bioelectricas, se degrada con el uso del tiempo, o en este caso con las lecturas y escrituras. La mayor ventana de un disco duro solido es que su velocidad de transferencia es 10veces mayor en comparación con un disco mecánico tradicional.

Saludos]

[Buenas de nuevo, es normal que un computador no tenga un disco rigido/SSD, pues la mayoria tiene uno mecanico/HDD tradicional.

Lo cual como le menciono es muy normal.

Ahora si su equipo no tiene disco duro pues lo mejor es pedir incorporen el disco en la misma tienda e instalen un sistema windows 10 de prueba para descartar el erquipo tenga un fallo de fabricva, aso contrario si el equipo no funciona, reclamar una garantia es muy problematico pues hachacarian la falla a mala instalacion del disco o el sistema y nunca al equipo en cuestion.

Recuerde que por ahorrarse en un equipo asi, el tiro puede salirle por la culata.

Saludos]

Respuesta

Es posible, tendrás que comprar tu unidad de disco duro, antes de comprar o pagar algo primero asegurate de que funciona bien el equipo cargándole todo el software.

Respuesta

SI es posible, aunque raro que lo vendan así, ya que no funcionará tu equipo sin él... incluso hasta no ponerle uno no sabrás si funciona bien. Con lo cual me lleva a pensar mal ¿por qué venden un ordenador sin HD?