Me duele el seno izquierdo, ya casi me toca menstruar será cólico o síntoma de embarazo

Tengo una duda desde ayer siento que me molesta el seno izquierdo junto con mi brazo me duele y el derecho solo me punza a veces, será que estoy embarazada o cabe recalcar que faltan dos días para mi periodo y hace como tres semanas tuve relaciones, pero mi pareja uso condón lo retiramos bien, no se rompió ni nada

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ivana, no soy conocedor pero en palabras de médicos, los retrasos que van más allá del tiempo medio, pueden darse por diversos factores y es una alteración frecuente, por ejemplo es muy habitual por un estado de nerviosismo, o un desajuste hormonal.. en mi ignorancia, descartaría la posibilidad de embarazo, aunque en caso de prolongarse durante más días, siempre podría plantearse una prueba de orina o sangre -cuantitativa GCH-

Quería dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, pienso que pueden serle de guía mientras contesta una persona más conocedora, como siempre le ruego disculpe las molestias e imprecisión, mucho ánimo.

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Es mi 5 día de retraso y me duelen mucho los pechos. Mi flujo es igual que antes de la regla.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual

- Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

- Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

- Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

- Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

- Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

¡Gracias!

Solo que no he tenido ningún retraso, me baja el 26 de enero hoy es 24, por eso es que decía si era cólicos

I. Hola Compañera, gracias y disculpe mi confusión. Sin duda parece mas cólico que un posible embarazo pero por mi desconocimiento no podría asegurárselo, lo lamento. En mi ignorancia la probabilidad de embarazo se muestra de bajísima a nula, considerando que usaron el preservativo de forma completamente adecuada y sin escapes, opino que no tiene motivos para preiocuparse o angustiarse aún siendo muy lógico que tenga esta inquietud, pero, es preferible que una persona conocedora valore mejor la situación, muchísimo ánimo y le reitero mis disculpas.