Caldera Roca Laura 20/20 deja funcionar agua caliente con temperaturas de más de 30 grados

Desde hace años arrastramos un problema algo extraño con nuestra caldera, y es que cuando las temperaturas en nuestra ciudad superan los 30 grados, y como nos estemos dando una ducha en ese momento con agua caliente, la caldera se bloquea y deja de salir agua caliente (se enciende el pitorro rojo), y si vamos a la cocina (que es donde está la caldera) huele a gas y tenemos que dejar las ventanas abiertas.

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a esperar que bajen las temperaturas hasta la tarde-noche para que no vuelva a pasar, pero pensamos que no es una solución.

Han venido varios técnicos y ninguno ha sabido decir por qué pasa esto.

A ver si alguien puede arrojarnos algo de luz sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se bloquea que número de error aparece

Ahh, pues entonces es eso

Si no nos dice que error aparece en el display, no podemos ayudarte, la caldera Laura es muy buena caldera, pero se puede solucionar,

Ó seguir dejando todas las ventanas y las puertas abiertas, y así no hay problema

Hola de nuevo, perdón por tardar a contestar, pero lo cierto es que no aparece ningún código de error en la pantalla. Lo único se enciende el botón rojo (el del triángulo) y se acaba el agua caliente.

Cuando la temperatura baja de 30 ºC, pulsamos el botón rojo, vuelve el agua caliente y se acaban los problemas.

Pero queremos intentar solucionarlo, pues es buena caldera.

A que botón rojo te refieres, ¿al clipxon que lleva la caldera en su interior?

Hola de nuevo! Me refiero a este botón, el de la imagen. Gracias de nuevo

Juan López, el problema lo tiene la sonda de la derecha, cambiala o haz una prueba, intercambialas, a ver como se comporta la caldera

Agradezco muchísimo la respuesta. Llamaremos a algún técnico y le explicaremos lo que nos dices. Lo único, podrías decirme dónde está esa sonda de la derecha? Y cuando dices de intercambiarla, con qué habría que intercambiarla? A la vista está que no entiendo mucho de calderas, je je.

De nuevo muchas gracias y saludos

Abres la tapa galvanizada y verás a l izquierda y a la derecha a una altura media, dos sondas tipo pinza, desconectarlas e intercambiar las es muy fácil

OK muchas gracias! Si funciona ya os mantendré informados.

Saludos!!

¿Ha intercambiado las sondas para saber el resultado?

Respuesta

Madre mía huele a gas... podéis quedaros tiesos así como suena... mi único Consejo es poner una caldera nueva, os estáis jugando la vida y no exagero