¿Puedo recortar los montantes en trasdosado autoportante para tuberías de calefacción vistas?

Quiero ejecutar un trasdosado autoportante de pladur en varios muros de fachada de mi vivienda. El problema es que la vivienda tiene tuberías de calefacción vistas en todo el perímetro de la vivienda.

El problema es que no quiero perder demasiado espacio con el trasdosado, por lo que no quiero que la cámara de aire quede definida por las tuberías (serian 3cm aprox) para no tocar los montantes.

Mi pregunta es, puedo a la altura de las tuberías de calefacción, recortar un poco los montantes para que los tubos queden metidos dentro del espacio del montante para así minimizar el espacio ocupado por el trasdosado (que de por si es 43+13 ya). Para rigidizar esa zona arriostraría los montantes.

¿

¿Opinión? ¿Alguna solución mejor? Meter las tuberías dentro de la pared es ya demasiada obra por lo que no lo contemplo.

2 Respuestas

Respuesta

Eso ya a tu gusto y como mejor quede, lo que comentas es la mejor y más sencilla opción

Buenas. ¿Entonces no hay problemas en recortar el montante? ¿No se doblará por el peso de aislante y placa? ¿Recomendáis arriostrar?

Arriostrar esa palabra no está en mi vocabulario je je lo siento, y del resto pregunte a un montador de Pladur, aquí somos fontaneros, suerte amigo

Respuesta

Mi opinión es que puedes hacerlo perfectamente sin problema, en cuanto a arriostrar los montantes, siempre le darás más rigidez a la estructura pero sin verlo es difícil decir si es necesario.

Gracias por la respuesta. Es una pared de 2'35 y las tuberías se "comerian" medio montante aproximadamente. Eso si, a lo largo de 10cm nada más. Lo que me da miedo es que al estar tan cerca del punto de apoyo en el suelo, la estructura se tuerza.

Vete a lo seguro, arriostralos.