¿Cómo seguir adelante en la vida con un sentimiento de culpa tan fuerte?

A los 7 años tuve un par de situaciones en el colegio que me cambiaron para siempre y desde entonces siempre me costó relacionarme con los demás, era un niño bastante solitario y me costaba hacer amigos entre mis compañeros de clase. Luego a los 14 años me pasó que varias ocasiones vi a mis primos de 6 y 7 años tocandose los genitales, lo que en un principio no me resulta algo negativo, pero si me resulto curioso. En el mismo entorno de tiempo me paso que varias veces vi a mi prima de 5 años tocandose por encima de la ropa. Después en otra ocaciones mientras yo estaba jugando juegos con mis otros primos, mi prima frotaba su entrepierna contra mi brazo. Al tiempo comenzó a pedirme que la la frote, algo a lo que accedí y noté que ella lo disfrutaba y yo también. Luego de un tiempo eso ya no volvió a suceder. Al cabo de 2 años que esto sucedió, comencé a tomar conciencia de que eso no era correcto y al recordarlo no me sentía bien conmigo mísmo. Desde que tomé conciencia de lo que hice me siento muy mal al recordarlo. Hoy con 25 años de edad y habieno leído mucho en internet sobre el abuso sexual y las consecuencias en los niños que lo padecen, siento mucha culpa pq pienso en las potenciales consecuencias de mis acciones cuando todo sucedió. Nunca lo hablé con ella pero hoy soy conciente de que puede estar sufriendo en silencio y eso me hace sentir pésimo. Llevo mucho tiempo sintiendome así y nunca lo he hablado con nadie por lo avergonzado que me siento, no sé que hacer para enfrentar esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

¿Lo primero decirte que te tranquilices ok?

1: Los niños pequeños hasta que no llegan a la madurez o edad adulta no son conscientes de lo que hacen y las consecuencias que pueden tener ok?

No tienen conocimiento de sus actos, para decirlo vulgarmente no tienen malicia ni picardía ninguna

Por tanto tus primos pequeños o niños que vistes con esas edades lo que hacen es descubrir cosas y actos de su cuerpo, curiosidades normales de cualquier niño o niña .

Si tu tenías 14 años y eras inmaduro o más tímido aislado social por decirlo así pues tampoco tenías ninguna responsabilidad ni ninguna culpa por eso pq tampoco has hecho nada de abusos ni de ningún acto grave.

Sería distinto si un chico de tu edad o menos hubiera violado o vejado a otro/a queriendo,

Eso sería un delito grave.

Pero no es tu caso para nada.

Simplemente fueron unos actos de curiosidad de descubrimiento de niños y de adolescente de la sexualidad etc.

Totalmente normal.

Si quieres puedes ir a un médico de familia y que te mandé a un psicólogo y así él o ella te dirá unas técnicas para quitarte esa ansiedad y preocupación que tienes.

Pero vamos que ya con 25 años ya eres adulto para saber que eso que pasó no tiene ninguna importancia.

No tienes que darles más vueltas.

Además no tiene nada que ver lo de los abusos de menores con eso que tú viviste.

Hay mucho peligro en internet pq pueden confundir a gente que no tengan mucha capacidad o nivel intelectual por leer información que no le corresponde

Respuesta

Lo mas comun es que esas cosas, tocarse, frotarse, simular hacer "algo" pero con la ropa puesta, etc se haga antes de los seis años, o sea, antes de que el chico vaya a la escuela, al menos aqui, se va a la primaria, y ahi, los chicos se avivan rapidamente, a menos que no se relacione con nadie, que sea muy timido, o este muy sometido a sus padres, etc. Eso sucede tanto en chicas como en chicos, generalmente, no queda recuerdo, pero en algunos queda mas grabado lo que hicieron aun a los cuatro, pero no es nada malo, y no todo lo que encuentres en internet te hara saber todo sobre sicologia, que ni aun los recibidos lo saben todo, nadie lo sabe todo, y hay mucha informacion buena pero tambien mala, asi que no te hagas mas problemas, o, si te causa problema, es por algo que deriva en eso, de modo que te sugiero que si te atormenta, que vayas a un profesional, y no te ocupes de los demas, demasiado tienes contigo, y haces bien en NO hablar de esto con nadie, solo con el profesional. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas