Estufa de pellet en un 2piso salida de humo a fachada

Intentare resumir. Yo vivo en un 3, el vecino del segundo justo debajo saco un tubo de estufa de pellet por el balcón. Cuando la enciende a mi casa entra humo. No pidió permiso a nadie. Se hizo la reunión de vecinos y se le dio la alternativa de echar por el patio (no lo vi muy convencido). En la reunion se acordó que hiciera la instalación por patio y retirara de la fachada. El dijo que sino lo hacía que lo lleváramos a juicio. ¿Cómo mayor afectada que soy ya que vivo arriba puedo pedir daños y perjuicios? Cuando la enciende entra humo a mi casa y nos pican los ojos. Estamos justo encima.

Mañana se le va a mandar burofax dándole 15 días para el cambio. El ayuntamiento también le ha comunicado que es ilegal. Alguien puede aconsejarme como pedir daños y perjuicios por estar respirando este humo. No tengo donde irme a vivir.

1 respuesta

Respuesta

¿Otra vez? Creo que ya se ha respondido ampliamente.

En cuanto a pedir daños y perjuicios, no lo tiene nada fácil. ¿Puede usted demostrar (valorar) los daños ocasionados?

Céntrese en conseguir que retiren la estufa o que lleven el tiro a la azotea. Eso es lo que les conviene. No pierdan el norte tratando de conseguir una indemnización, de muy dudosa justificación.

Por supuesto lo que queremos es que lleve la estufa a la cubierta y deje de entrar el humo a mi casa. Pero en caso de que no lo haga y puesto que se le va a poner una demanda por supuesto que voy a pedir daños y perjuicios ya que mi familia y yo estamos respirando un humo que es tóxico. No le he dicho a usted que vuelva a contestar,  si le desagrada mi pregunta no lo haga creo que hay más expertos a parte de usted en esta web.

Para pedir una indemnización por daños y perjuicios, deberá usted ser capaz de demostrar (y valorar) esos daños. Es lo que tiene usted muy complicado.

No se preocupe usted más en contestar deje paso a otros expertos. Ya me ha repetido varias veces su opinión. Es usted muy amable. Gracias y un saludo

El hecho de que yo responda no cierra el paso a nadie.