Pueden quitarme el ADIRO después de tomarlo 4 años

En el 2006 me implantaron : la válvula mitral con prótesis mecánica, la válvula Aórtica con prótesis mecánica y anuloplastia tricuspidea. Aunque tomaba SINTROM y estaba dentro de los parámetros, en el año 2017 me dio un pequeño ictus y aparte del tratamiento que tenía, me mandaron ADIRO y desde entonces lo estoy tomando junto con el sintrom-que ya lo venía tomando.- Ahora he ido a revisión cardiológica y me dicen que no tome ya el ADIRO .

Mi pregunta es : DEBO DEJAR DE TOMAR el ADIRO, los neurólogos también eran partidario de que lo suspendiera.

Mi tratamiento actual es el siguiente:

ATORVASTATINA 80 MG - Posología: l COMP CADA 24 HORAS. Crónico

VALSARTAN 40 MG - Posología: 1 COMP CADA 24 HORAS, Crónico

DIGOXINA TEOFARMA 0,25MG - Posología: 5 COMP CADA 7 DíAS. Crónico

FUROSEMIDATT, 6 MG - TRIAMTERENO 25 Mc - Posología: L COMP 9H Crónico

OMEPRAZOL 20 MG L - Posología: I CAPS CADA 3 DíAs. Crónico

SlNTROM 4MG - según pauta analítica

Adiro suspender.

1 respuesta

Respuesta

El Sintrom es un anticoagulante, cuya misión es dar fluidez a la sangre para que circule y evite trombos o coágulos.

El Adiro es ácido acetil-salicilico, o sea aspirina, pero en dosis bajas, (100 mg) cuya misión es la misma, pero en casos menos graves y como prevención.

Así que una vez pasada la urgencia que requería una dosis mayor de anticoagulante, Adiro+Simtrom con que tomes solamente Simtrom es suficiente.

Confía en el criterio médico, lo que proponen es muy razonable.

Mi consejo, si quieres quedarte tranquilo es que te pongas en contacto, aunque sea telefónicamente con tu médico de familia, llama si no al Centro de Salud donde estés inscrito y que te explique el porqué de esta decisión.