Posología azitromicina

Navegando por internet he visto que la dosis recomendada para infecciones por clamidia consiste en 1gr de azitromicina en una sola toma. Por otro lado estoy bastante acostumbrado a ver que se receta azitromicina 500mg en 3 tomas para problemas comunes de garganta. Mi pregunta combinada es ¿qué dosis es más fuerte de las dos para el cuerpo? ¿Se recomienda una sola toma para asegurar que se haga el tratamiento completo? ¿El tratamiento de 3 tomas de 500 elimina también esa infección?

1 Respuesta

Respuesta
Adultos (incluidos los pacientes ancianos): La dosis total es de 1,5 g, la cual debe ser administrada en forma de 500 mg (en una sola toma) al día durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, con una dosis de 500 mg el primer día, seguidos de 250 mg diarios del día 2 al 5.
Para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual originadas por Clamidia trachomatis, o Neisseria gonorhoeae sensible, la dosis es de un gramo, tomado como dosis oral única.
Niños: En general, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, administrando 10 mg/kg el primer día, para continuar con 5 g/kg/día durante los cuatro días restantes. La pauta posológica en función del p
Hola,
en realidad mi pregunta era relativa al porque de las diferencias entre la posología de 1gr en una toma o 3 de 500. Es decir ¿cuál de las dos "mete" más antibiótico al cuerpo y si la de 3 tomas es capaz de acabar con la Clamidia?
Gracias
Es lo mismo una única dosis o dosis divididas el resultado es el mismo.
Perdón por mi insistencia, pero al ver la respuesta y releyendo mi pregunta creo que quedaba demasiado abierta y daba lugar al equivoco. Siendo más concretos: ¿La Clamidia se elimina tomando 500 mg de azitromicina en 3 días consecutivos (una pastilla de 500mg cada día)?
Gracias.
Se elimina en dosis única o repartida.