Tomo anticoagulante sintrom 4 mg, sivastatina de 20 para el colesterol y co-diovan 160 mg/12,5mg

Me llamo Antonio quisiera hacele una pregunta, estoy tomando varios medicamentos ala vez por problemas de salud, tomo anticuagulante sintrom 4 mg, sivastatina de 20 para el colesterol y co-diovan 160 mg/12,5mg, mi pregunta es tengo que tomar protector de estomago

1 respuesta

Respuesta
Ninguno de los productos que mencionas, per se, está relacionado con la aparición de gastritis o úlcera gastroduodenal. Si no tienes algún otro factor de riesgo añadido, no existe ninguna indicación de tomar un protector gástrico.
Es cierto que el acenocumarol (Sintrom) se asocia con procesos hemorrágicos, pero para que una úlcera sangre primero se tiene que formar la úlcera, y eso no lo provoca el acenocumarol.
No obstante deberías consultar con tu médico estas cuestiones, es el único capacitado para tomar decisiones sobre el tratamiento que mejor te conviene, pues dispone de tu historial clínico y además te conoce.