Me acusan de robo en Mercadona

Un día fui a hacer la compra a Mercadona y me acusaron de robar unos sobres de jamón que tenía en el carro entre las botellas de agua, el carro iba lleno con más de 120€ en productos, cuando pasé por caja, la cajera me indicó que solo le diera una botella y los sobres estaban entre las otras. El vigilante que estaba en la línea de caja ll ve y al finalizar la compra, me acusa del robo y allí delante de todo el mundo me dice que me levante la ropa, a lo q accedo y después es el el q me la levanta, comprobando que no llevo nada. Le insisto, en q ha sido un descuido y que quiero pagar el artículo, pero se niega y llama a la policía . Es la primera vez que me pasa algo así y no se coló defenderme de esta acusación en el juicio.

2 Respuestas

Respuesta

No se preocupe usted demasiado. Estamos hablando de un SUPUESTO hurto de unos 20€ como máximo, ¿no? Explique usted lo que ha contado aquí. Usted no llevaba productos escondidos entre la ropa, ni en un bolso. Llevaba unos productos en el carro, a la vista. No creo que el juez decida condenarlo. Pero incluso en el peor de los casos, por esa nimiedad, poco puede pasarle.

¡Gracias! Si, el importe era de 30€ y fue más el bochorno que pase que otra cosa. Allí delante de todo el mundo y con la policía. Encima me trataron como a un delincuente, el vigilante me levantó la ropa para ver si llevaba algo escondido y fue muy bochornoso por i parte. Nunca jamás me había pasado algo igual

Lo entiendo perfectamente. Relájese. Si usted no ha hecho nada, manifiéstelo así ante el juez.

no sé, si llegaron a poner denuncia en el juzgado o si eso lo hace de oficio la policía que se presentó allí. Tampoco sé, si me tienen que llamar para yo prestar declaración de lo ocurrido. En caso de ir a juicio, debería llevar abogado??? Mil gracias por vuestra ayuda

Respuesta

Si lo que dices es verdad, el día del juicio solamente tendrás que decir la verdad. Cuéntalo tal y como pasó.

Es muy posible que se quede en nada.