Cuál de estas opciones de balconera es mejor

Queremos cambiar la balconera de aluminio que da a la terraza porque es antigua y no cierra. Vivimos en Barcelona, en un octavo, calle bastante transitada, orientación sur, por lo que tenemos bastante insolación todo el año. La puerta debe ser corredera por tema de espacio y comodidad, a sabiendas de los contras que existen en comparación con una practicable.
Hemos pedido tres presupuestos para comparar, pero es un tema muy nuevo para nosotros y aunque nos estamos informando seguimos con dudas, y tal vez con vuestra experiencia nos podéis ayudar sobre cuál es la mejor calidad:
1- Balconera de dos hojas con vidrio 4/12/4 de la serie Nexus95 plus. Con RPT
2- Balconera de dos hojas con vidrio 4/20/4 de la serie C 85RT + PANORAMICA con RPT (INDALSU). También nos comentan de la opción de vidrio 4/16/4+4 (Guardian Sun externo).
3- Balconera de dos hojas con vidrio 4/16/4 Climaguard Premium de la serie 75 RPT (EXTRUAL)

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

La mejor opción en perfilería es la Indalsu, aunque sin enormes diferencias, todas vez que una corredera de aluminio rpt, no es el sistema más eficiente, pero las otras opciones son básicas, básicas…

En cuanto a los vidrios, sin duda con tratamiento bajo emisivo, y con control solar si no hay otoros elementos que te permitan hacer ese control solar.

Te adjunto un video donde explico las diferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Por lo tanto, según mis indicaciones, sólo los dos últimos presupuestos serían válidos en cuestión de vidrio.

Por cierto, si añades gas argón a los vidrios, mejoran un 30% adicional.

Saludos.