¿Que ventanas elijo para el piso ?

Me ofrecen dos presupuestos en ventanas .

1- Ventana corredera 4/16/4 guardian sun de la serie 75rpt extrual sistemas.

2-Ventana corredera 6/14/6 climaguard de la serie C renova co rpt eficient..

Las de la opción 1 son unos 150€ más barata por ventana .

¿Qué opináis? ¿Y sobre motorizar las persianas?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José María!

Aunque son dos perfilería parejas, la Renova Co, tiene una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) más grande en la hoja, por lo que debe ser más aislante, aunque no hay datos de los ensayos térmicos de esta serie (curioso, porque en España no puedes poner una serie en el mercado sin los ensayos, incluido el térmico), por lo que no hay datos que avalen mi opinión.

En cuanto a los vidrios, es donde hay una buena diferencia. La renova, incluye lunas de 6 mm en ambas caras, que son más caras que las lunas de 4 mm. La de extrual, es un bajo emisivo con control solar, y la Renova bajo emisivo sin control solar. Ambos lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero el de extrual, no dejará pasar el calor del sol ni en verano ni en invierno, dejando pasar un 10% menos de luz. Por eso el de Extrual, es recomendable donde el azote de sol sea un problema, y no haya otros elementos como toldos o se suelan bajar las persianas en verano.

En cuanto a la motorización, hace que el cajón sea más aislante, al no tener orificio de salida de la cinta.

 Perfecto , muchas gracias por la respuesta . Es una zona donde no da directamente el sol así que no necesito el control solar .

 También tengo otro presupuesto, algo más caro que los otros .

 Ventana con tapa de registro panelada serie alba pros 70 rpt, Vidrios de cámara composición 3+3(antiruido) -14-4 transparente bajo emisivo y control solar .

 Hay mucha diferencia con el climaguard ?

 Gracias.

Una serie muy similar, aunque con mejor vidrio, ya que incorpora el laminado silence. Eso si, con control solar como bien sabes.