¿Qué ventanas de aluminio debería instalar en la zona de costa de Barcelona?

Quiero cambiar las siguientes ventanas:

  • Orientación este: Balconera y ventana correderas (tienen protección de toldo).
  • Orientación oeste: Ventanas correderas (en una de ellas no incide el sol directamente).
  • Orientación sur: Puerta oscilobatiente (el sol incide directamente).

Como datos adicionales, me interesa que tengan reducción acústica y que sean bajo emisivas. A excepción de 2 ventanas, todas llevarán persianas de aluminio termoacústicas, con lamas cosidas, y motorizadas con mando a distancia.

Me gustaría que me asesoraseis para seleccionar la mejor opción (tanto por perfilería como por vidrio), puesto que tengo varios presupuestos y no sé cuál de ellos es el más adecuado. En principio, la opción 1 queda descartada porque pagué la novatada y no me especificaron nada (excepto que el vidrio no era marca Climalit).

Opción 1:

  • Vidrio: (3+3/14/5).

Opción 2:

  • Vidrio: Climalit | 3+3 Silence/12/4+4 | Control solar y bajo emisivo
  • Aluminio: Cortizo| COR 4200

Opción 3:

  • Vidrio: Guardian Select | 4+4 Acústico/12/6
  • Aluminio: Extrual | Serie 75

Opción 4:

  • Vidrio: Guardian Select | 4+4 Acústico/12/6 (serie A) | Guardian Sun
  • Aluminio: Renova | CO RPT Eficient

Además de las características de la perfilería y del vidrio, ¿qué otros aspectos debería tener también en cuenta? Por ejemplo, marca del motor de las persianas (Somfy u otra), características del cajón de la persiana…

¿Me recomendáis una balconera elevable? Veo que no todos los instaladores la ofrecen a pesar de haber solicitado presupuesto. Sé que es bastante más cara, pero no sé si las ventajas compensan la diferencia de precio.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Isabel!

En perfilería, me decantaría por la Renova, al tener una poliamida de mayor espesor, y por lo tanto, algo más de aislamiento.

En vidrio, por la opción de Cortizo, al tener dos laminados, uno de ellos silence, lo que le dará mayor aislamiento acústico con el mismo aislamiento térmico de las opciones 3 y 4. Eso si, eliminaría el control solar, colocando un bajo emisivo sin control solar en las orientaciones este y en la oeste donde no de el sol.

Puedes ver este video sobre el bajo emisivo y el control solar, para que te aclare dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=10s

Muchas gracias, Ángel Luis.

Me resulta muy útil toda la información que me has proporcionado y seguiré tus indicaciones respecto al control solar. Preguntaré al distribuidor que me ofrece la perfilería RENOVA si puede sustituir la marca del vidrio por Climalit, aunque creo que normalmente acostumbran a trabajar con una única marca. No sé si, en caso de que no sea posible, existe alguna opción de la marca Guardian Select que sea equivalente (o mejor) que la opción del Climalit que me ofrecen con Cortizo.

La verdad es que no me importa invertir un poco más para tener una mayor calidad en las ventanas, pero te ves limitado a lo que te ofrece cada distribuidor, y a lo que no pones objeciones por desconocimiento en la materia.

Por lo que respecta a la balconera elevable, ¿me la recomiendas? Las pocas que he visto me parecen mucho más estancas, pero no suelen ofrecerlas.

Gracias de nuevo.

Los fabricantes Climalit y Guardian, tienen productos similares dentro de la misma categoría, es decir, el guardiansun, es el equivalente al Planitherm 4S, y así en las diferentes gamas de vidrios con o sin control solar.

Las elevables, son más aislantes/estancas que las correderas tradicionales, su problema es el precio, porque es un sistema ideado para grandes volúmenes y pesos, pero no quita que la puedas poner en dimensiones más pequeñas. No se suelen ofrecer para tamaños "normales" y por su precio, pero todo incremento del aislamiento, es recomendable.