Cambio ventanas de aluminio

Deseo cambiar unas ventanas de aluminio negro y he pedido dos presupuestos pero no se por cual decidirme pues no entiedo. Pido consejo por si alguien me puede ayudar. Son dos ventanas, una corredera para el salón y una puerta en la cocina
1º PRESUPUESTO -Ventanas.- Estructura con vidrio doble acristalamiento 4/15/4 sunguard bajo emisivo de la serie CANAL DE 16 M/M RPT 60 en ral std, lama aluminio, compacto de 18.5 compuesto por: - Ventana oscilo-batiente de una hoja; Fijo.
- Ventana practicable de una hoja con vidrio doble acristalamiento 4/15/4 sunguard bajo emisivo de la serie CANAL DE 16 M/M RPT 60 en ral std, lama aluminio, compacto de 18.5.
-Balconera de dos hojas con vidrio doble acristalamiento 4/12/4 sunergy bajo emisivo de la serie ELIPSE RPT 70 en ral std, lama aluminio, compacto de 18.5.
2º PRESUPUESTO - Estructura con vidrio vidrio 4/12/4 bajo emisivo, factor solar de la serie Euro 60 rpt en gcstd, comp, pvc ral norm, 1 tapa lamas blanco mas guias ral norm, rpt con solapa 50mm.
- Ventana practicable de una hoja con vidrio 4/12/4 de la serie Euro 60 rpt en gcstd, comp, pvc ral norm, 1 tapa lamas blanco mas guias ral norm, rpt con solapa 50mm.
- Balconera de dos hojas vidrio vidrio 4/8/4 bajo emisivo factor solar de la serie Silver 65 rpt en gcstd, comp, pvc ral norm, 1 tapa lamas blanco mas guias ral norm, rpt con solapa 50mm.

1 respuesta

Respuesta
-1
Los datos del presupuesto son un poco confusos en cuanto a materiales y denominaciones.
-El primero parece tratarse de un sistema de Codalmha, no tengo muchos datos de estas ventanas desde luego no es una marca conocida, no da muchos detalles ni de ensayos y valores con lo cual no te puedo decir mucho, el vidrio si que es un buen producto.
-El segundo parece ser de la empresa Alugom al menos por el nombre de la corredera, esta, aunque no sea de las punteras, si es una marca reconocida y las serie que te ofrecen son majas, no tengo tan claro lo el vidrio más que nada porque no está muy bien especificado.
De todas formas la corredera del salón si es grande debería de llevar un laminar al interior por seguridad (4/12/4+4 ó 4/8/4+4 respectivamente)... sería interesante saber qué orientación tienen esa dos ventanas (¿norte, sur...?) Y si la de la cocina da a un tendedero.
Gracias por la respuesta, siento no poder darte más datos, he puesto lo que ponen en el presupuesto. Te digo que tanto las ventanas, como la corredera del salon tienen orientación sur, y la de la cocina efectivamente da a un tendedero. Los presupuestos son 1º 2680 euros
2º 4269,88 euros
Muchas gracias de nuevo
A mi me da más confianza el segundo pero comprendo el tema del precio... lo que más me llama la atención es que nadie da € a 90 centimos y si la primera es tan barata con ese tipo de vidrio por algún lado se están ahorrando... en Alugom como técnico puedo ver ensayos y características pero Codalmha como no aporta nada me resulta muy complicado calibrar las bondades ó desaciertos... es como si quisiera comprar un coche y me pusieran las fotos y dibujos de este pero sin decirme que consumo, potencia... sería incapaz de decirte algo claro y encima de una marca muy poco conocida, en ese caso me quedaría el recurso de preguntar a alguie que tuviera ya uno y que me dijera su opinión.
Sobretodo lo digo por la balconera del salón, la otra no me importa tanto. Haz una cosa pide a a ambos que te eden referencias de obras realizadas con ese tipo de sistemas quizás pueda ayudarte más.