Fuerza para abrir Puerta corredera

Tengo un piso con una antigüedad algo superior al año.

Tiene varias puertas correderas empotradas entre tabique. Una de ellas, ubicada en un baño, cuesta mucho abrirla, hay que aplicar fuerza para ello, mientras que las otras con un poco de fuerza ya se abren y llegan hasta el recorrido final.

¿A qué puede deberse esto?.

¿Cómo puedo desmontarla para comprobar el origen del problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que mirar el sistema de corredera. Si lleva ruedas y si roza en algún punto del recorrido.

Fíjate a ver si puedes determinar el punto donde roza o impide el libre movimiento de la hoja.