Puertas correderas

Tengo una puerta en la cocina que me gustaría convertir en corredera, pero no quiero tener que hacer obras para hacer el doble tabique ni nada de eso.
¿Es posible convertir la puerta en corredera?
¿Cómo se hace?
¿Cuánto cuesta?
¿Lo podría hacer yo mismo? ¿Cómo?, o ¿Hay alguna página web para orientarme como se hace?

1 respuesta

Respuesta
Desmontas la puerta y le quitas las bisagras. Compras el riel y las ruedas para puerta corredera, el riel se coloca en la parte superior tornillado a la pared y las ruedas van tornilladas a la puerta por arriba.
Lo más difícil de hacer es una canal que lleva la puerta por debajo que es la guía para que no se salga la puerta de pocisión pero si no tienes con que hacerla, puedes ponerle de abajo una pequeña U de metal para que corra sobre las guía que es una pequeña pieza de plástico en forma de T que va tornillada al piso, en el kit te vienen las ruedas y la guía y un dibujo de como se instala. Lo malo de dejar la misma hoja es que será algo más corta de lo necesario, la puerta corredera debe ser siempre más ancha que el hueco de la puerta, por lo menos 6 a 8 cms.