Puerta corredera de armario que roza

Tengo un armario nuevo con puerta correderas, el tema es que al principio abría y cerraba bien las puertas, pero de un mes para acá al abrir la puerta me roza en la parte de abajo con la otra puerta corredera, y ha formado abajo en la puerta un rayon como si fuera sido limado con una lima, para abrir la puerta tengo que utilizar las dos manos y achuchar fuerte, y claro esto no es plan, he intentado desmontar la puerta con las manos y por más que he querido tirar fuerte para desencajar la puerta no he podido y no me he atrevido más por miedo a romper algo, ¿cómo podría desencajar la puerta? ¿Es posible que el roze de abajo de la puerta se haya producido por algún tornillo que se haya desencajado y este rozando la puerta? La despensa de alimentos tiene las mismas puertas y van como la seda, ¿qué puedo hace para arreglar la dichosa puerta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas, tiene pinta de ser... porque se ha salido una de las puertas de la guía de abajo... la ruedecilla tiene que ir por dentro de la ranura... si al cerrar alguna vez le disteis golpe o algo... se ha podido levantar de un lado y salirse de la guía.
No se saca del sitio tirando. Las correderas., por lo general. Van... apoyadas sobre la guía de abajo, y dentro de unas canaleras por arriba(en forma de doble "u" invertida, arriba). Para arreglarlo o sacarla. Tienes que levantar con las dos manos la puerta hacia arriba, y una vez haya salido de la guía de abajo, entonces tirar de la parte de abajo hacia ti(hacia fuera). Y luego cuando este sacada hacia fuera, bajar para que salga de la "u" de arriba. Para colocarla, lo mismo, pero al revés. La pones encajada en la "U", levantas hasta que toque arriba de todo... y aguantando la colocas sobre las guías de abajo(las dos ruedas.).
Mira si ves que queda muy pegada una puerta a la otra, ahora. Por el lado donde roza. Seguro que sí, que es porque se salió de la guía de abajo, y ahora la ruedecilla rueda por el margen que hay entre puerta y puerta, pero fuera de su guía... y por eso roza.
No sigas abriendo o cerrando a lo bruto, que destrozarás el armario. Primero arréglalo.
Si no fuera esto, vuelve a preguntarme, y haz alguna foto, o explicate mejor, en como lo ves... aver si lo podemos solucionar.
O si estas por LLeida o cerca. Me acerco a mirártelo, si se ha de reparar o hay algo más, te hago presupuesto sin compromiso.