Puerta corredera empotrada entre dos tabiques

Tengo una puerta corredera de madera y cristal de una sola hoja que se oculta entre dos tabiques. Esta puerta pasó muchos años abierta y se quedó dura, con el uso ha ido cediendo. Hasta aquí todo bien, hasta que un día, al abrir la puerta, la parte de arriba, por el interior, se hunde y la puerta queda torcida, ya me he dejado varias veces los dedos de los pies je je y ahora pesa más al cerrarla. He estado mirando y no sé qué hacer, si hay que desmontar el marco de la puerta o si hay que romper el tabique :S He pensado en destrozarla a martillazos jajaj un poco a lo bruto y poner una puerta pequeña anti-niños, puesto que es la puerta de la cocina. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil decirte la solución sin verlo, ¿es una puerta toda de cristal? ¿Se hunde por el interior del tabique? No rompas nada de momento, un poco de paciencia, puede ser el sistema de union de la puerta a la guía superior que este roto o flojo, o los tornillos de sujeción de la guía superior estén flojos o rotos, o la madera donde va fijada la guía ídem de lo mismo, o las ruedas que van alojadas en la guía superior al abrir la puerta del todo se salgan un poco de la guía superior, si al cerrar la puerta todo va correctamente la solución pasa por operar,,,, sin tocar ni puerta ni guarnición de madera ( marcos y tapajuntas ) a una altura de 2 metros y 60cm del vértice del tabique realizar un agujero de 20*20 para poder colocar tornillos a la guía o un tornillo pasante a la madera donde va atornillada la guía según sea el caso o un tope para que las ruedas no se salgan de la guía,,,, si te lo ves complicadillo y no has visto muchas series de mcgiber intenta contactar con algún carpintero del barrio a una mala no le llevara más de tres horas de trabajo,,,, si rompe el tabique que sea con la puerta cerrada,,.