¿Cómo cambiar regulador de intensidad de incandescencia por un regulador led?

A raíz de un fallo en la "pastilla" reguladora, he decidido cambiar el regulador por uno de led. El problema es que no tengo mucha idea de electricidad y el regulador antiguo tiene 3 cables y el nuevo (led) tiene 4. ¿Cómo debería conectar el nuevo? Dejo unas fotos:

Antiguo:

Nuevo (http://www.kadylux.com/index.php?id_product=103&controller=product&id_lang=4 )

Esquema del nuevo (file:///C:/Users/Francisco/Downloads/FIRT120_Manual.pdf )

No entiendo muy bien la simbología utilizada en los aparatos eléctricos...

2 Respuestas

Respuesta

Sería interesante saber a donde van esos cables de la "pastilla" vieja, intenta sacarla y a ver si se ve un poco mejor el cableado, para poderte decir donde conectar cada uno.

Gracias por las respuestas.
He intentado hacer una foto mejor pero no sé si se va a poder apreciar bien hacia donde van lo cables...

Soy muy torpe con esto... espero que me podáis ayudar.

Gracias!

Es difícil en la distancia asegurarte las cosas, para empezar el código de colores de los cables se lo han pasado por el arco del triunfo, así que no pudiendo hacer las correspondientes comprobaciones, habrá que arriesgarse.

La duda que tengo es el cable azul que va a neutro. En la clema que lo he llevado parece que hay algún otro cable azul por eso deduzco que sera ese.

Los otros ya te he pintado que cables quitar y donde conectar los del kadylux. El marrón y el negro que va al viejo, tendrás que unirlos con una clema nueva.

Respuesta

El regulador LED que citas es un típico telerruptor.

Fíjate que esta reemplazando el esquema tradicional ( con caja de cruce) por la línea de pulsadores NA.

En este caso solo tienes que seguir el orden de conexionado que indica el dispositivo.

Tendrás que identificar claramente, dentro la caja donde lo instalaras _:

1) Línea y Neutro de la red. Allí te lo indican como L y N.

2) P a la línea de pulsadores ( vos tenrias 2) uno en cada extremo. Ojo son pulsadores, no interruptores.

3) El hilo restante ( que se ve de color marrón con un signo de c.a. y una línea) va directamente a la lámpara ( o conjunto de lámparas LED) que quieres combinar. O sea serian los cuatro hilos que decís.

Y ya esta instalado. Luego pulsando uno de los dos interruptores unos segundos se encenderá. La regulación del nivel máximo de la luz ( dimmerizacion) la calibras mediante el control ( presset verde) a la intensidad que desees. Tienes todo explicado en el folleto correspondiente.

Si accionas indistintamente los pulsadores podes encender el foco de cualquier extremo y apagar del otro, como un una combinación común.

Cualquier dificultad vuelve sobre el tema.