Cuando terminamos con mí novio me vi con otro, ahora volvimos y no sé si contarle.

Después de 6 años y varios intentos de funcionar, el me obligó a que lo deje, me dijo que le daba igual que yo esté, que el necesitaba estar solo porque juntos no íbamos a ningún lado y algunas otras cosas algo hirientes que comprendo que fueron en su desesperación y hastío. Yo siempre fui muy insegura y eso es uno de los problemas principales de la relación, es evidente que no me respeto a mí misma y eso lleva a qué el no se sienta respetado tampoco, es algo que puedo entender.

Cuando nos separamos, me dolió muchísimo todo lo que me dijo y supuse que era realmente el final. Entonces comencé a hacer mí vida, empecé a hablar con otras personas y tuve incluso relaciones con otro chico habiendo pasado solo un mes de ruptura. Hoy lo veo fatal, me siento mala persona, me arrepiento y comprendo que fue un encuentro despechado y sin sentido, que lo hice sin tener ganas en realidad solo por demostrarme a mí misma que podía estar con quién quisiera cuando en realidad solo quiero a una persona.

Volví con mí novio, y no le dije nada al respecto. Intentamos tener una relación abierta, pensé que sería lo mejor para él ya que quizás podía llegar a conocer a alguien que pueda darle lo que yo no y acepté ese hecho, una propuesta de ambos, pero la realidad es que volví a estar con alguien más y volví a sentirme mal porque al fin y al cabo mí novio no está interesado en ver a otras chicas y el hecho de haberlo intentado yo me pone muy mal porque tampoco es lo que quiero. No siento nada por esas otras personas, ni si quiera sé si me gustan, simplemente quería experimentar y como ya dije, erróneamente, demostrarme algo a mí misma que solo terminó lastimando. Me siento fatal. Esto se lo conté y lo aceptó, ya que era parte de tener una relación abierta, finalmente decidí no verme mas con otras personas porque no es lo que de verdad quiero. Y todo empezó a ir muy bien, mejoró.

Pero mi novio luego se enteró que estuve hablando con un chico cuando estuvimos ese mes separados y se enojó por que no se lo conté, siente que no soy sincera con él y es cierto pero ya no quiero lastimar a nadie. Ni a él, ni a mí. Solo quiero enfocarme en mejorar mí autoestima y tener la seguridad para que estemos bien los dos. Pero ya no se cómo resolverlo. No me atrevo a decirle que estuve con alguien cuando rompimos porque no quiero decepcionarlo, y siento que quizás es egoísta de mí parte contárselo por sentir culpa, al mismo tiempo creo que es lo más honesto decir la verdad, pero no quiero seguir arruinando todo. Solo quiero ser feliz con él y no paro de hacer todo mal por no conocerme y quererme a mí misma.

1 Respuesta

Respuesta

Feliz noche.

Piensa más en ti. Creo que haz leído del tema pero como que te gusta posar más de victima que otra cosa. A todos nos pasa lo que te pasa a ti; solo que llevas varios años en el intento y sigues pensando que aquí, que allá, que no, que no se que. Esto es claro que es inseguridad y todo esto lo haz leído. ¿Entonces por que no te haz superado dentro de todas esas lecturas? Yo tuve un problema gravísimo de inseguridad y me costo un matrimonio. No me arrepiento para nada, leí 3 libros de inseguridad y entendí mis graves errores, pero también aprendí a enfretar la adversidad con la euforia necesaria. Sigue leyendo de autoestima mi apreciada amiga. Eso lo es todo. Tu eres el milagro más grande de esta vida. Eso lo escribo yo de ti. ¿Ahora cuándo sera el día que TU lo escribas con tu aguerrido sentimiento y en mayuscuas? Ahí entenderás que comienzas a cambiar. Perdona cualquier cosa. Abrazos