Techado de plazas de garaje en comunidad de vecinos

Formo parte como propietario de una comunidad de vecinos. Se trata de un edificio de tres alturas con la zona de garajes bajo el propio edificio, como suele ocurrir en la mayoría de edificaciones, excepto con una salvedad. Hay plazas de garajes que no quedan cubiertas por el propio edificio, es decir, quedan en el exterior, con lo que resulta un garaje semi-cubierto (y simétrico, 2 plazas descubiertas a un lado y otras 2 al otro). Los límites de estas plazas descubiertas son, por un lado, el muro medianero con la finca colindante y, por otro, el propio edificio.
Preguntamos al Ayuntamiento ya hace varios meses si existe algún inconveniente en instalar paneles autoportantes de poliuretano sobre una estructura metálica para así tapar las plazas descubiertas y que quede el 100% del garaje cubierto; aún no hemos obtenido respuesta.
Mi pregunta es si estaríamos hablando de una obra menor por tratarse de paneles removibles/autoportantes y qué posibilidades tendríamos de que fuera aceptada esta obra frente a una obra mayor, como sería poner tejado en dicha zona.
Realmente, el motivo fundamental de proceder al cerramiento superior de las plazas que se encuentran al aire libre, es la gran problemática ocasionada por el viento; al tratarse de una zona que recibe fuertes y continuas rachas de viento, se crea una zona de entrada por las plazas descubiertas---salida por la zona del portón, con lo que éste está continuamente averiado por no existir motores lo suficientemente potentes como para resistir la fuerza del viento en el cierre de la puerta.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente, los ayuntamientos suelen permitir el cierre de las plazas de garaje sin ningún problema con cierres de este tipo. Los cierres de tejado son algo más complicados de conseguir, pero si se justifica correctamente, también es aceptado.
Mi consejo es que llaméis al ayuntamiento y encontréis la persona de contacto para preguntarle sobre este tema. Ir pidiendo presupuestos para el cierre con paneles y con tejado para comparar presupuestos y tenerlo una vez completados los trámites con el ayuntamiento.
Cualquier duda más que tengas estaré encantado de ayudarte.
Gracias por tu respuesta.
Meses atrás pedimos unos cuantos presupuestos y en junta de vecinos, se aprobó uno de ellos y proceder a la instalación del tejado "autoportante", sin embargo han surgido problemas con un vecino que se opone, aunque ésto no viene al caso.
La duda es si, pese a pedir el correspondiente permiso motivando el principal objetivo de la instalación de este tejado en el Ayuntamiento, deberíamos aportar un proyecto de arquitecto o similar para realizar esta instalación.
Lo normal para un tejado autoportante de esas características es que no te lo requieran, pero ayuntamientos bastante pesados he conocido que te lo piden hasta para poner una barbacoa en tu casa... Lo mejor es que te acerques y se lo preguntes al consultor urbanístico que haya en tu ayuntamiento.
Respuesta

Pregunta aquí si aun no tienes respuesta que necesitas solo así te puedo ayudar espero que se solucione pronto...