Puerta basculante automatizada con motor hidráulico

Tenemos una puerta basculante 1/3 + 2/3 que pliega hacia dentro automatizada con un motor hidráulico MEDVA. A veces cuando le da mucho el sol a la puerta la puerta sube mucho más rápido y se pasa de recorrido y se va ariiba pasando del ángulo de 180º. Cuando le damos al botón para bajar el motor no es capaz de bajar la puerta. ¿Hemos de colocar unos topes en la puerta para que nunca pase de los 180 º?, Creo que el recorrido del motor lo hace por tiempo, por eso cuando va más ligero se va más arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, los motores hidráulicos, tienen una centralita para gobernar el tiempo de apertura y cierre, y cierre, la conexión de fotocélulas, la fuerza, la lógica de maniobra, etc...

¿Es tu caso?

Sí, lo tiene, la fuerza de apertura y de cierre es por botones en el propio motor, uno rojo y uno azul y luego tiene otros dos botones de reducción de velocidad en la apertura y cierre. Lo que pasa es que la puerta va perfectamente si la Tª es normal, pero si le da el sol el motor va más rápido y acaba más tarde la maniobra y como no tiene topes arriba se va para arriba y le da un golpe a la casa ya además sobrepasa los 180 ºC y luego no baja.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Yo en mi casa, con un motor hidráulico, tengo el problema con el viento (es una puerta batiente), lo solucioné, ajustando el tiempo para que funcione bien sin viento, de forma que no llega a cerrar bien o a abrir con viento, y le tengo que dar una segunda vez. En tu caso, puede ser más sencillo, bien lo topes, o ajustando la velocidad dos veces al año, una en primavera, y otra en otoño, para ajustarlo al calor. En tu caso, se ve que con el calor, va más suelta, y por eso tarda menos o va más rápida.

Lo siento.